VI Edición – 2018

Tras 6 años de EFyDE, vuelve en su VI Edición con una renovación completa y nuevos contenidos

¡Apúntate en la sección de inscripción!

 

¡Hola a todo el mundo! ¡Bienvenidos a la VI Edición de la Escuela de Formación y Debate Estudiantil!

Parece mentira que hayan pasado ya 6 años desde la primera vez que celebramos este gran evento formativo, ¿verdad?. Desde el primer momento este evento ha estado centrado en vosotros, los estudiantes, en formaros en ese contenido que en vuestras Escuelas os preguntáis tantas veces dónde está y que tanto preguntan luego las empresas por ello.

Durante todos estos años hemos ido cogiendo más y más experiencia, y tras estos años de cosecha recogida, vuestro feedback y los consejos que hemos recibido, tanto desde fuera como desde dentro; de ponentes y de oyentes, lo hemos metido todo en la marmita, y con un poco de química, alquimia y algo de brujería, hemos encontrado la receta de la edición perfecta; y esa receta tiene un nombre muy concreto: VOSOTROS.

Queremos que este año sea la mejor EFyDE (vale, siempre decimos lo mismo, pero esta vez es la buena), y por eso volvemos con una renovación que ya comenzó el año pasado para culminar en esta edición como la que resonarán los ecos en el infinito. Para ello, como siempre, contaremos con la ayuda de gente cualificada, para que podáis aprender lo máximo posible y sobre todo, ¡para qué disfrutéis aprendiendo!

Con 3 sesiones por delante, nos queremos centrar en eso que decíamos al principio, eso que nos piden siempre las empresas: las bien conocidas (y temidas algunas veces) “competencias transversales”. A todos nos han hecho exponer alguna vez algún informe en clase, pero te has parado a pensar: “¿estoy llegando con mi expresión corporal, con mi lenguaje, con mis movimientos, a todo el mundo? ¿Se estará enterando el profesor?”

Pues bien, todo esto es lo que queremos enseñaros y que lo pongáis en práctica. Para ello, cada sesión estará dividida en 2 partes: una primera en la que mediante ejemplos, ejercicios prácticos y más os enseñaremos esa teoría que necesitamos saber antes de afrontar un nuevo reto (UPM=teoría), que durará aproximadamente 1h y 15min. Después haremos un pequeño break para rellenar el depósito, coger fuerzas y volver con la parte más importante: poner esos conocimientos en práctica. Y lo vais a hacer todo vosotros: vais a ser los protagonistas de esta película”. Esta última parte también contará con una 1h y 15 min de duración.

Estas sesiones serán los siguientes días con los temas que os citamos a continuación:

  • El 13 de noviembre con el tema: “¿La universidad debe formarnos en competencias transversales?”.
  • El 20 de noviembre: “El papel del Estudiante dentro de la Universidad”.
  • El 27 de noviembre, como última sesión: “La formación dentro de la Universidad”.

Este año la EFyDE se celebrará en el Rectorado de la UPM (Av. Ramiro de Maeztu 7, 28040, Madrid). El horario será de 17 a 20.

Tenemos muchas ganas de veros este año una vez más y de seguir sumando experiencias juntos. ¡Os esperamos!